1º DÍA: LUGAR DE ORIGEN – AINSA – SABIÑANIGO – JACA
Salida dirección Lleida para llegar a Ainsa, villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico, tiempo libre para pasear por su Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y abierta al castillo. Continuación hacia Sabiñanigo. Acomodación en el hotel. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Jaca, la ciudad más animada del Pirineo Aragonés, llena de vida que aúna modernidad, tradición, historia y paisajes maravillosos y un patrimonio único, destaca la catedral románica. Regreso al
hotel. Cena y alojamiento.
2º DÍA: TREN DE ARTOUSTE
Desayuno en el hotel y salida hacia la frontera francesa para llegar a Artouste donde cogeremos la telecabina y accederemos a la cima de la montaña donde se encuentra la estación del tren, desde aquí puede descubrir una vista impresionante sobre el Pic de Midi de Ossau. Subiremos al Tren de Artouste considerado el más alto de Europa y cuando lleguemos recorreremos una senda que nos lleva hasta el Lago y podremos admirar unas formidables vistas de los Pirineos. A continuación volveremos a la estación para coger el tren y la telecabina. Almuerzo en Restaurante. Regreso a Sabiñanigo, tarde libre para pasear por este pueblo que ha sabido conjuntar a la perfección su evolución como ciudad industrial y sus tradiciones. Cena y alojamiento.
3º DÍA: SAN JUAN DE LA PEÑA – SABIÑANIGO – LUGAR DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. Salida hacia San Juan de la Peña, visita guiada del Monasterio Viejo, joya del románico, en la que destaca su impresionante claustro y el Panteón Real, donde descansan los primeros reyes de Aragón. Seguidamente subiremos hacia la pradera de San Indalecia donde se levanta el Monasterio Nuevo de estilo barroco, visitaremos el Centro de Interpretación del Reino de Aragón y el Monasterio de San Juan de la Peña. Regreso al hotel. Almuerzo. A una hora prudencial regreso al lugar de origen.