1º DÍA: LUGAR DE ORIGEN – ORANGE – ANNEMASSE
Salida dirección Narbona, Montpellier y llegada a Orange, la ciudad romana, cuyos vestigios como el Teatro o el Arco de Triunfo recuerdan su antiguo esplendor. Almuerzo en Restaurante. Continuación del viaje por Valence hacia Annemasse, la última población francesa antes de llegar a Ginebra. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
2º DÍA: ANNEMASSE – GINEBRA – BERNA – HASLIBERG
Desayuno en el hotel y entrada en Suiza por Ginebra, la más cosmopolita de las ciudades suizas, donde efectuaremos un recorrido por la ciudad, los jardines de la margen izquierda, de la Grange y de las Aguas Vivas, el Jet d’ Eau, el Monumento a la Reforma, el Mausoleo del Conde Brunswick, el edificio de la Sociedad de Naciones. Almuerzo en Restaurante. Continuación hacia la capital confederal, Berna donde efectuaremos un recorrido por sus típicas calles con ventanas adornadas de geranios, las fuentes medievales, la Torre del Reloj con su carrillón, el Parlamento, la Catedral con su magnífico tímpano y el foso de los Osos que dan nombre a la ciudad. A última hora de la tarde, continuación hacia Hasliberg, en el corazón de los Alpes. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
3º DÍA: HASLIBERG – ALPENTOWER – GARGANTAS DEL AAR – BRIENZ
Pensión Completa en el hotel. Por la mañana ascenderemos en telecabinas hasta Planplatten (Alpentower) con la espectacular vista de 360 grados, con 401 crestas por encima de los 3000 metros. Desde Magisalp podremos efectuar un recorrido a pie de cerca de una hora hasta Bidmi, disfrutando del magnífico paisaje. Por la tarde, descenderemos en autocar al valle del Haslital, para atravesar las Gargantas del río Aar, desfiladero con paredes de hasta 200 metros de altura y con pasajes estrechos de pocos metros. Pasearemos por la población de Brienz con sus bellas casas de madera.
4º DÍA: HASLIBERG – LUCERNA – LAGO DE LOS CUATRO CANTONES
Desayuno en el hotel. Salida por el puerto del Brunig hacia Lucerna, la más bonita de las ciudades suizas, en la que efectuaremos una visita peatonal de la ciudad, con el Monumento a la Lealtad (o del Leon), el casco histórico, con la Fuente del Carnaval, la plaza del Ayuntamiento o del mercado del grano, la plaza del ciervo, la del mercado del vino, de los molinos, los puentes de madera, Spreuerbrucke y Kapellbrucke, la iglesia de los jesuitas. Almuerzo en Restaurante. A continuación realizaremos un viaje en barco por el Lago de los Cuatro Cantones hacia Hergiswil, a los pies del Monte Pilatus. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
5º DÍA: HASLIBERG – LAGO DE THUN – TRUMMELBACH – INTERLAKEN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el lago de Thun, con la preciosa población de Spiez, con su castillo dominando la rada. Almuerzo en Restaurante. A continuación proseguiremos al valle de Lauterbrunnen donde veremos las cascadas interiores de Trummelbach, seguramente el fenómeno natural más espectacular de Suiza, y dispondremos de tiempo libre en Interlaken, la famosa estación alpina. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
6º DÍA: HASLIBERG – CATARATAS DEL RHIN – STEIN AM RHEIN – ZURICH – THOIRY
Desayuno en el hotel. Salida hasta cerca de la frontera alemana, donde el Rhin salva un desnivel de más de 20 metros de altura, en un lugar donde su anchura supera los 200 metros, dando lugar a las espectaculares Cataratas del Rhin, que podremos observar desde los miradores de Neuhausen. Seguidamente, nos dirigiremos a la encantadora población de Stein am Rhein, con sus casas pintadas con motivos alegóricos. Almuerzo en Restaurante. Seguidamente nos trasladaremos a Zurich, la capital económica de Suiza, para pasear por la Bahnhofstrasse. Continuación del viaje hacia la frontera francesa para llegar a Thoiry. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
7º DÍA: THOIRY – NIMES – LUGAR DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. Salida siguiendo el Saona y luego el Ródano, hacia Montelimar, Montpellier y Nimes. Almuerzo en Restaurante. Continuación del viaje para llegar al lugar de origen.