1º DÍA: BARCELONA – CATANIA
Presentación a las 12.00 horas en el Aeropuerto de Barcelona, T1, trámites de embarque con nuestra guía acompañante y salida a las 14.25 horas en el vuelo regular directo de Vueling con destino a Catania. Llegada a las 16.25 horas. A nuestra llegada el autocar nos estará esperando para llevarnos a visitar el centro de la ciudad. Continuación hacia la Marina de Catania. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
2º DÍA: CATANIA – TAORMINA – CATANIA
Pensión Completa en el hotel. Por la mañana visitaremos Catania con guía local, con su espectacular Mercado del Pescado, así como los otros mercados de la ciudad, el Castillo de Catania (visita exterior) y veremos los distintos conventos que dieron esplendor a la ciudad, así como el Teatro Romano. Por la tarde la dedicaremos a visitar Taormina con guía local, lugar de encuentro de famosos artistas como Greta Garbo, Cary Grant, Orson Welles o Rita Hayworth. Veremos el monumental Teatro Griego, la Bahía de Naxos y el espectacular Belvedere.
3º DÍA: CATANIA – SIRACUSA – NOTO – MODICA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Siracusa, considerada una de las ciudades mas bellas de la Antigüedad. Iniciaremos la visita con la guía local en la ciudad vieja, que se encuentra en la isla de Ortigia, destaca su Catedral en la que se adaptó el antiguo Templo de Minerva, la Fonte Aretusa y los palacios que abundan en la via della Maestranza. Nos dirigiremos a la zona arqueológica para ver el Teatro Griego, el Altar de Hierón y La Cantera donde se encuentra la “Oreja de Dionisio” y la Gruta de los Cordeleros. Almuerzo en Restaurante. Continuaremos hacia Noto, con su espectacular Catedral, sus suntuosos palacios y su famoso arco de entrada la ciudad. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
4º DÍA: MODICA – RAGUSA – VIL.LA DEL CASALE – PORTO EMPEDOCLE
Desayuno en el hotel. Durante este día conoceremos con la guía local, Módica y su celebre chocolate, elaborado en base a antiguas recetas aztecas que los españoles trajeron del Nuevo Mundo y continuaremos hacia Ragusa, ciudad laberíntica y señorial, dominada por el Duomo, sus calles barrocas, sus innumerables palacetes y casas señoriales. Seguiremos camino hasta Caltagirone, la capital de la cerámica siciliana, con su famosa escalera de lava y recubierta de cerámica a mediados del siglo pasado. Almuerzo en Restaurante. Nos dirigiremos hacia la Piazza Armerina, donde visitaremos con la guía local la villa romana del Casale con sus fantásticos mosaicos. Finalizaremos el día en Porto Empedocle, tras pasar al anochecer cerca de Agrigento y podremos ver desde la carretera sus templos iluminados. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
5º DÍA: AGRIGENTO
Desayuno en el hotel. Jornada dedicada a visitar Agrigento con guía local, “la ciudad más bella de los mortales” uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa. Visitaremos el valle de los Templos, la Acrópolis, donde se encuentran los Templos de Hércules, de la Concordia, de Juno, de Júpiter y de los Dioscuros. Visitaremos su museo arqueológico y veremos el Teatro Helenístico y los jardines de la Kolymbethra. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde completaremos la visita en la ciudad moderna, la vía Atenea, el Duomo de origen normando y la iglesia abacial de Santo Espíritu. De regreso al hotel veremos la espectacular “Escalera de los Turcos” que recuerdan a los blancos acantilados del sur de Inglaterra. Cena y alojamiento.
6º DÍA: PORTO EMPEDOCLE – SELINUNTE– MARSALA – TRAPANI
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el complejo de Selinunte, con la guía local conoceremos sus tres templos dóricos. Continuación hacia Marsala, ciudad que construyeron y también destruyeron los árabes, en ella de producen los famosos vinos dulces muy conocidos en la Inglaterra del S.XVIII. Visitaremos una bodega y haremos el Almuerzo en Restaurante con degustación de vinos. Seguiremos la vía de la sal, con el color rosado que toman las salinas en el ocaso, hasta llegar a Trapani. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
7º DÍA: TRAPANI – SEGESTA – ERICE – TRAPANI
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el complejo de Segesta con guía local y admiraremos su esplendoroso templo dórico del Siglo V a.c. y el teatro de estilo helenístico. Más tarde, nos dirigiremos a Erice, en su día fue conocida por los templos a Afrodita y Venus. Almuerzo en Restaurante. Nos dirigiremos a Trapani, con guía local, disfrutaremos de la ciudad cuya vía Garibaldi nos ofrece una sucesión de palacios barrocos y que por su cuidado y limpieza podríamos de nirla como la más centroeuropea de la isla. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
8º DÍA: TRAPANI – MONREALE – CEFALU – PALERMO
Desayuno en el hotel y salida para visitar Monreale, con guía local, donde en el S. XII el rey Guillermo II, construyó la abadía benedictina que se distingue por la deslumbrante decoración con mármoles, pinturas y mosaicos. Visitaremos la abadía y su maravilloso claustro. Almuerzo en Restaurante. Continuaremos hacia Cefalú, inmortalizada en la película Cinema Paradiso, la cual visitaremos con la guía local. Su viejo puerto conserva el legado de los normandos, así como la Catedral del S. XII con sus magní cos mosaicos bizantinos. A última hora de la tarde, llegada a la capital siciliana, Palermo. Cena en Restaurante y alojamiento en el hotel.
9º DÍA: PALERMO
Desayuno en el hotel. Durante este día conoceremos con guía local, la ciudad de Palermo, una de las más antiguas de Italia, fundada por los fenicios, pasó por manos de romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, y borbones de Nápoles. Empezaremos la visita en el centro de la ciudad, las Cuatro Esquinas, plaza decorada con estatuas y fuentes barrocas y con la iglesia de San Giuseppe. Seguiremos con la Piazza Pretoria, y el Ayuntamiento. Continuaremos con Santa María del Almirante, fundada en el S. XII, con sus innumerables mosaicos bizantinos. La iglesia de San Cataldo y la Catedral, panteón de los reyes sicilianos y en el tesoro veremos la suntuosa corona imperial de Constanza de Aragón. Almuerzo en Restaurante. Tarde dedicada a ver el palacio de los Normandos o Palacio Real, destaca la sala del Rey Roger con sus mosaicos con escenas de caza y la preciosa capilla real. Por último veremos los jardines de Villa Bonanno y la iglesia de San Juan de los Ermitaños. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
10º DÍA: PALERMO
Desayuno en el hotel y salida hacia las afueras de la ciudad para disfrutar de la magní ca visita de Palermo desde el Monte Pellegrino y la Conca d’Oro. De regreso a la ciudad pasaremos por Vucciria y disfrutaremos del mercado que diariamente se instala en torno a la plaza Caracciolo. Almuerzo en Restaurante. La tarde la dedicaremos a visitar la iglesia de San Francisco, el Palazzo Mirto y el palazzo Chiaramonte. Cena en Restaurante y alojamiento en el hotel.
11º DÍA: PALERMO – BARCELONA
Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la consabida compra de recuerdos y regalos o para pasear por la ciudad. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Palermo, trámite de facturación, embarque y salida en vuelo regular directo de Vueling a las 14:50 horas con destino Barcelona. Llegada a las 16:50 horas al Aeropuerto de El Prat.