1º DÍA: LUGAR DE ORIGEN – BURGOS
Salida dirección Zaragoza hasta llegar a Burgos. Acomodación en el hotel. Almuerzo. Por la tarde con guía local visitaremos Burgos, ciudad que conserva importantes vestigios de su esplendor medieval, visitaremos la Cartuja, panorámica por la Plaza del Cid, arco de Santa Maria, peatonal por el paseo del Espolón, Plaza Mayor y Entrada a la Catedral, obra del gótico español declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.
2º DÍA: LERMA – SANTO DOMINGO DE SILOS – COVARRUBIAS
Desayuno en el hotel. Salida hacia Lerma, villa ducal que nos descubre el gran patrimonio que atesora, declarado Conjunto Histórico Artístico. Continuación hacia el icono del románico español, Entrada al Monasterio de Santo Domingo de Silos, su claustro es una joya única en Europa, sobretodo por sus prodigiosos capiteles. Las esculturas que lo adornan no solo cumplían una función estética sino también educativa, podremos pasear por los jardines. Almuerzo en Restaurante. Seguidamente visitaremos Covarrubias, sus casas, calles, monumentos, y en su entorno natural, recogen esencias celtíberas, romanas, visigodas, medievales y barrocas, que lo convierten en uno de los lugares más interesantes y emblemáticos de la provincia de Burgos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
3º DÍA: PALENCIA – BURGOS “Monasterio de las Huelgas”
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Palencia, visita con guía local, de ésta ciudad que conserva el aire de una capital típicamente castellana, recorreremos su casco antiguo hasta llegar a la Calle Mayor, Entrada a la Catedral, denominada la “bella desconocida”. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Monasterio de las Huelgas, el conjunto monástico impresiona por su carácter de fortaleza, con una torre fortificada y un atrio de acceso al templo denominado pórtico de los Caballeros. A continuación tiempo libre en Burgos. Cena y alojamiento.
4º DÍA: BURGOS – HARO – LUGAR DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. Salida hacia Haro, ciudad conocida internacionalmente por sus vinos, y que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, entre el que sobresale la portada principal de la iglesia de Santo Tomás y posee un bellísimo casco histórico. Seguiremos el viaje. Almuerzo en Restaurante. Continuación hasta llegar al lugar de origen.